Sudadera amarilla con capucha de 11 Degrees Eleven Degrees 8vVGQG6pD

SKU8711325
Sudadera amarilla con capucha de 11 Degrees Eleven Degrees 8vVGQG6pD
Sudadera amarilla con capucha de 11 Degrees Eleven Degrees
España
Brunotti AIVEN MEN Bañador obsidian ltU1rtA

Comparador de estudios universitarios

Aún no has añadido estudios al comparador. Usa el buscador y obtén comparativas de los estudios

X-Small Björn Borg Bóxer para Hombre Shorts Noos Contrast Solids 3P Bóxer para Hombre Negro Black 90012 XSmall Björn Borg cqRQ8ChTa

Puedes buscar: Universidades, titulaciones, áreas de interés, ubicación...

encolombia.com
Topman SKINNY TOP UP Pantalón de traje burgundy ly4NTCVrW
DRYKORN YOSHI Camiseta manga larga bordeaux 4GaMmD
El Arte de Aprender y Enseñar

TOM TAILOR DENIM Top brick cotta PlK128Lip

La palabra disciplina tiene diferentes significados. Para algunos es gobernar, guardar la ley, la norma, reglamentar o seguir la regla, o bien seguir por la línea recta; en cambio, para otros seguir estrictamente el camino recto de la vida y del cual nunca debemos desviarnos. Para muchos, la disciplina significa simplemente castigo.

Los padres y maestros se enfrentan con el problema de qué hacer con los niños, qué deben aprender y qué no, y esta pregunta tarde o temprano llega a ser un problema por que no saben cómo responderla. La disciplina comienza mucho antes de esta pregunta. Se inicia desde el nacimiento con la alimentación y la enseñanza de hábitos de aseo, sueño y juegos.

Hay dos tendencias con respecto a la disciplina; la una, antigua, dice: “Un niño consentido, niño perdido”; la otra, pseudocientífica y modernista, se opone a la represión, a lo que llamamos “influencias inhibitorias”, y llega a la confusión diciendo: “esto o aquello es perfectamente normal para la edad del niño o la niña”, “está en la edad”, “no hay que crear niños inhibidos, por lo tanto no hay que castigarlos”. Todo esto confunde más al padre y al maestro que desean enseñar bien al niño.

Lo que parece perfectamente natural y un proceso fácil se vuelve complicado cuando se enfrenta con la realidad de la educación del niño. Es falso que no existan suficientes pautas y guías; posiblemente la dificultad, hoy día, es que hay muchas. Por doquier, en libros, revistas, en la radio, en conferencias, etc., se encuentra uno con conceptos en desacuerdo acerca de cómo educar a los hijos. Para seguir adelante debemos reflexionar y hacernos otras preguntas; 1°. ¿Qué es disciplina?, 2°. ¿Qué y cuando disciplinamos?, 3°. ¿Por qué y para que debemos hacerla?, 4°. ¿Cómo hacerla?, 5°. ¿Qué logramos haciéndola?

1°. ¿Qué es disciplina?

Si hacemos la pregunta nos encontramos con una variedad de respuestas; se dice: “es enseñar buenos modales”, “es enseñar a obedecer”, “es castigar a Pedrito cuando él no hace lo que le manda, cuando se le manda”. “enseñar al niño a conducirse”. Todas las frases parecen implicar que el niño necesita del castigo para aprender “a ser bueno y obedecer”, y que aprende solamente cuando algo displacentero o doloroso le sucede.

Si observamos más cuidadosamente, comprobamos que el niño aprende mejor sin necesidad del castigo ni de la obligación o imposición de quien se aprende la disciplina. Los niños aprenden las normas de los padres, hermanos, maestros, compañeros y de la sociedad entera. El niño sabe cuándo el adulto está contento con él al seguir las reglas y prefiere en el fondo seguir aquellas, que perder la satisfacción que le da el sentirse querido, apoyado y seguro del amor y protección de los padres. No sucede así cuando tienen gratificaciones, y es entonces cuando se establece la ley de la oferta y la demanda, y por ende la lógica: “Yo no cumplo, no doy porque no me cumplen y porque no me dan”. Es decir, el niño no encuentra orden y correspondencia lógica, a lo cual tiene que someterse a resolver sus problemas por el canal de la rebeldía improductiva, rebelándose sin control contra la norma, la regla y la disciplina, expresando sus tendencias irracionales.

A8508Z2 Polo para Hombre Blanco Blanco 501 XSmall Tamaño del FabricanteXS Solera Polo para Hombre sCN9X
Acceso / Registro
U77G01 Bóxer para Hombre Negro Black A996 Large Tamaño del FabricanteL Guess Bóxer para Hombre 3jJF6DK
Acceso / Large (Tamaño del Fabricante:L) Springfield Piqué Jersey para Hombre Rojo Red Large Tamaño del FabricanteL Springfield Piqué foK0w6

Se incrementan las consultas de jóvenes y menores de 18 años que padecen depresión, tienen baja autoestima, rechazan su imagen corporal

Los psiquiatras han constatado un incremento de consultas de jóvenes y menores de 18 años que abusan de las redes sociales y que padecen depresión, tienen baja autoestima, rechazan su imagen corporal, afrontan de forma inadecuada las dificultades cotidianas y a veces también sufren un «vacío existencial». El abuso, no el uso, de las redes sociales en los menores y en los adultos jóvenes, de 20 a 34 años, es uno de los asuntos que actualmente más preocupan a los psiquiatras, tal y como se ha constatado en el seminario «Millennials y Generación Z. La Depresión invisible» , organizado por la farmacéutica Lundbeck.

«Millennials y Generación Z. La Depresión invisible»

Preocupa porque, según Marina Díaz-Marsá, presidenta de la Sociedad de Psiquiatría de Madrid y psiquiatra del Hospital Clínico San Carlos, cada vez hay más diagnósticos de CELIO SEBET Camiseta básica turquoise RBjq5
que pasan «horas y horas en las redes sociales» . «Cuando ves su vida, te das cuenta de que está metido todo el día en casa, que no sale de su habitación, sólo está en el ordenador, en internet, en las redes sociales, no se separa del móvil . Son muchas las familias que lo cuentan», según la especialista.

«horas y horas en las redes sociales» no se separa del móvil

Ese uso constante de las redes puede conllevar a alteraciones en la calidad del sueño, a una menor autoestima, ansiedad, depresión e inquietud. Las redes «no duermen» y los jóvenes pueden sufrir al no poder responder de inmediato a textos o mensajes durante la noche. Esos jóvenes «enganchados» tienen la necesidad de mirar compulsivamente a los otros y se disgustan porque sienten que su vida no es así. Se sienten mal, según cuentan en las consultas, por considerar que no están «a la altura» de sus amigos: tienen muchas visitas y las fotos que exponen son de «personas felices» , argumentan.

Para muchos «ser popular» se ha convertido en su máxima aspiración. Y eso hace, sobre todo en algunos, que, con tal de sumar amigos, seguidores, comentarios o «likes», lleven ese deseo al extremo e incurran en conductas de riesgo para sí mismos, como exhibicionismo (en las chicas) o agresiones hacía otros. El acoso cibernético es un problema creciente, un factor de riesgo de la depresión, y hay que tener en cuenta que siete de cada diez jóvenes afirman haberlo experimentado.

La depresión va en aumento y las previsiones no son buenas, ya que, según Víctor Pérez Sola, director del Institut de Neuropsiquiatria i Addicions del Hospital del Mar de Barcelona , se espera que en 2030 sea la primera causa de incapacidad laboral. Esta enfermedad se ha convertido, junto con las adicciones, en una de las lacras en salud mental de los jóvenes, y además cada vez los primeros episodios son a edades más tempranas.

Copyright © 2016. Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina.